Enlace a la versión en inglés

martes, 24 de julio de 2012

Una semana en Leuven: Primera toma de contacto \m/

¡Buenas otra vez! 
Ahora sí que sí. Ayer por la tarde llegué a Sevilla después de haber pasado una semana en Leuven y lo prometido es deuda. Aquí va una pequeña crónica de lo que me encontré por allí.

Llegada a Bruselas
A eso de las 6 y media de la mañana del lunes y sin haber dormido nada desde el día anterior, cogía un vuelo que me llevaría de Sevilla a Madrid y después otro de allí a Bruselas. Al llegar al Aeropuerto Nacional de Bruselas, te ponen a dar vueltas arriba y abajo por el aeropuerto, siguiendo la señal de "exit" y el dibujo de una maleta para poder ir hasta la zona donde se recoge el equipaje. Tras el agobio de "¿aparecerá mi maleta? :S" encontré mi equipaje y fui en busca de la estación de tren, que según tenía entendido, estaba en el mismo aeropuerto. Así era, en la planta -1 estaban las taquillas donde comprar el billete del tren a Leuven. El billete cuesta unos 7 euros y el tren para Leuven sale desde el andén 3 la gran mayoría de las veces. Pues nada, tras esperar unos minutos a que llegara el tren, me subí, y en poco menos de un cuarto de hora el tren hacía su primera parada: Leuven.

Leuven
Nada más bajarme del tren me di cuenta de la primera "gracia" de la estación y de Leuven en general. Los carteles SÓLO están en dutch ¬¬. Al menos, la estación no es muy grande y pude salir a la calle siguiendo los carteles que indicaban "centrum". Una vez en la calle, me encontré con la segunda "gracia". Allí NO hay verano ¬¬. Bueno, sí que hay, pero llegó al final de la semana. Tras cruzar la mitad de Bondgenotenlaan lloviendo y siguiendo las indicaciones de la web del albergue, conseguí encontrarlo, y resultó que no estaba a más de diez minutos de la estación. Pero lloviendo, arrastrando la maleta y sin tener ni idea de adónde iba, el camino se hizo eterno.

El albergue
Durante toda la semana estuve alojado en el Leuven City Hostel, situado en Ravenstraat y como dije antes, cerca tanto de la estación como del centro de la ciudad. El albergue está bastante bien. Limpian todos los días y el desayuno está incluido, cosa que se agradece, ya que te ahorras un dinerito con eso, jejeje. Yo particularmente recomiendo el albergue a los que vayáis a Leuven por unos días. El personal es bastante agradable y no he tenido ningún problema ni con ellos ni con el resto de gente que se hospedaba allí. Para más información haced click en el enlace ;)

La recepción sólo abre de 9 a 11 y de 4 a 8, por lo que si llegas despúes de las 8 no podrás registrarte. Yo llegué a eso de las 12 y no me pusieron ningún problema para dejar allí la maleta hasta que abrieran por la tarde.
En estas estaba cuando apareció David, un chaval de Barcelona con el que había coincidido en la página de Facebook de estudiantes erasmus españoles en Leuven. Tras devorar un bocata belga en una tienda cuya dependienta era de Málaga, volvimos al albergue para registrarnos y ponernos en camino hacia nuestro objetivo en esos días: encontrar alojamiento para el curso. Además, en el albergue, y gracias de nuevo a Facebook, dimos con Truus, una chica belga del  IExchange Leuven que nos ayudó a buscar alojamiento y nos estuvo enseñando la ciudad.

Buscando alojamiento

Todo estudiante que vaya a Leuven debe acudir al Housing Service de la KU Leuven, en Naamsestraat. Allí os informarán de todo lo relacionado con la búsqueda y alquiler de una habitación (en dutch, kot) y de un estudio. Os explicarán el formato de contrato que se emplea en la universidad, y podréis usar los ordenadores de allí, así como llamar por teléfono a los caseros, totalmente gratis. La base de datos que emplea la KU Leuven es Kotwijs. Allí podréis buscar el tipo de alojamiento que deseais, ver los precios, la zona y mucha más información. Están también disponibles los telefónos y otras forma de contacto con las personas que alquilan las casas. Lo dicho, es muy útil y realmente sirve de ayuda ;)


Gente que había estado buscando alojamiento anteriormente nos contó que había que tener paciencia, llamar a muchos caseros y ver muchos sitios hasta encontrar el que más le merezca la pena a cada uno.





Primer estudio
Tras haber llamado a algunos caseros y concertado algunas citas para ver habitaciones durante esos días, fui con David y con Truus a ver un estudio en Parijstraat. Mientras que yo en un principio estaba buscando una habitación en una casa con más estudiantes, David buscaba un estudio que incluyera la mayoría de prestaciones (ducha, cocina y váter privados) y que estuviera bien de precio. Encontró ese, así que le acompañe a verlo, ya que no tenía mucho más que hacer y así veía cómo era un estudio en Leuven :P
Tras verlo y ver que estaba bastante bien, fuimos (por fin xD) a tomar una cerveza por allí cerca. Pude probar la Estella Artois, la cerveza de la ciudad, y la verdad es que me aficioné bastante a ella, jejeje. Tras eso, Truus nos llevó a cenar pasta a un sitio bastante majete. La cena estuvo genial, pero tras un día agotador, el cuerpo me pedía cama a gritos, así que sin tardar mucho más volvimos al albergue a por el tan merecido descanso.

Próximamente, crónica del segundo día en Leuven ;)
Keep on rocking! \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario