Enlace a la versión en inglés

viernes, 27 de julio de 2012

Tercer día: Alquilando un estudio

Una vez vistos los estudios y habitaciones del día anterior, empezaba a estar desanimado por no encontrar nada mejor y casi me veía viviendo en cualquiera de ellos. Tras ir a ver un último estudio por la mañana y darnos calabazas la mujer que lo alquilaba, la cual no hablaba inglés (cosa rara en Lovaina), decidí ir a la agencia Globiss, por curiosidad más que nada, a ver qué me encontraba ahí. Pues bien, de nuevo más calabazas ¬¬ Esta vez, el tipo que nos atendió nos dijo que no tenían estudios ni habitaciones disponibles en ese momento, que todo estaba alquilado y que seguramente en septiembre habría más oferta. Pues nada, parece que el destino, o lo que sea, nos empujaba a que el año que estuviéramos en Leuven viviéramos en Parijstraat, en el estudio que vimos el primer día que llegamos a la ciudad.
Así que nada, para esa misma tarde concertamos una cita con Rita, la propietaria, la cual nos volvió a enseñar los dos estudios que estaban disponibles y tras concretar las condiciones del contrato, qué incluía y qué no, y una vez leído con cuidado el mismo, tanto en inglés como en holandés, firmamos. Ya teníamos sitio donde vivir cuando llegáramos en septiembre :) Además, Rita nos invitó a un "yogurlado" del Llao Llao de Oude Markt, tienda que no conocía y que por lo visto es una empresa de Murcia que está dando el salto a Europa. Y cosa que yo no sabía, tienen un establecimiento en Sevilla. Ahora tengo que averiguar dónde, para acercarme algún día, que la verdad es que el yogur-helado de ahí no está del todo mal xD

El contrato era el modelo que la KU Leuven facilita a los propietarios, lo cual es algo que te da cierta tranquilidad. Hay que firmar dos copias: una en inglés, para que el inquilino sepa lo que está firmando, y otra en holandés, que es la que realmente tiene valor legal.

Y nada, contentos como estábamos de haber encontrado alojamiento, fuimos a celebrarlo cenando unos mejillones al vapor y unas patatas fritas, la cena belga estándar, vaya xD Cenamos en el Notre Dame, en Naamsestraat, y la verdad es que los mejillones estaban increíbles. Qué cosa más rica (babas). Los sirven en la misma olla donde los cocinan, con apio y cebolla, y el caldito que queda al final... (más babas) :D Para bajar la cena, cerveza en el Rock Café en Oude Markt, el garito con ambiente heavy y rockero de Leuven y al que por fin pude hincar el diente \m/ El sitio está genial, buena música y buena birra, aunque los precios algo más altos que en Sevilla, como suele ser normal más allá de nuestras fronteras, pero bueno. Lo dicho, me gustó mucho el sitio y si todo va bien iré por allí a tomar algo más de un día y más de una noche y de dos y de tres... :P

Al llegar al albergue me puse en contacto con mi primo, que ha estado de Erasmus en Lieja este curso y ahora está haciendo las prácticas en un camping cerca de allí. Quedamos en que viniera mañana a Leuven, que no la conocía, y en ir por la tarde a comer a Bruselas. En la próxima entrada contaré qué tal nos fue por allí ;)